Usted está aquí

Estructura Organizacional

 La Notaria Unica del Municipio de San Andrés, se encuentra ubicado en el norte del departamento de Antioquia a media cuadra del parque principal identificado con nomenclatura Cr 30 # 30-04, accediendo a ella a traves de una puerta vidriera, se encuentra debidamente señalizado con sus puestos de trabajo tales como lo son : Autencticación y biometria , puestos protocolista y notaria encargada, despacho del notario,zona de archivo y protocolo, cuenta con una pequeña sala de espera, la notaria unica de San Andrés presta sus servicios a los municipios aledaños San José de la Montaña y Toledo ambos ubicados también en el departamento de Antioquia.

 

 

 

 

MISIÓN

 

La Notaria Única de San Andrés, Antioquia, es una entidad que presta un servicio Público; y, que fundamentada en la ética, la eficiencia y la solidaridad, adelanta procesos con la función fedataria en beneficio de toda la comunidad.

   

VISIÓN

 

                 La Notaria Única de San Andrés, Antioquia, logrará el reconocimiento dentro de toda la comunidad como una entidad que a través de la función fedataria incidirá en el mejoramiento de las condiciones sociales económicas y culturales.

                                                                                                                         

                                                                                                                            VALORES 

                                                                                                                                                  Etica, eficiencia, solidaridad y respeto

 

OBJETIVO GENERAL

 

Generar para la comunidad de San Andrés de Cuerquia, a través del ejercicio de la función fedataria la promoción y ejercicio de la titularidad y demás actividades legalmente reguladas por el legislador para la función Notarial en Colombia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  1.  Autorizar la escrituración que legalmente está permitida a un Notario siguiendo los lineamientos dados por la Ley.
  2. Recepcionar declaraciones Extra juicio que sirvan de soporte a los despachos judiciales y otras entidades.
  3. Actuar como conciliador en Derecho, cumpliendo requisito de procedibilidad acorde con la Ley 640 del 2001.
  4. Dar fe, a través de la Autenticación de documentos públicos como privados.
  5. Inscribir y Expedir Registros civiles de defunción, nacimiento y matrimonio que hacen parte del protocolo.
  6. Expedir copias auténticas de las escrituras públicas que se encuentran dentro del protocolo.

 

MANUAL DE FUNCIONES NOTARÍA ÚNICA SAN ANDRÉS, ANTIOQUIA

 

Notario: ejercer la Función fedataria en general, acorde con lo establecido por el legislador y en especial, autorizar escrituras, autenticidad de documentos, ejercer funciones de conciliador en derecho, recepcionar declaraciones extra juicio, celebrar matrimonios, tramitar sucesiones, expedir coipas auténticas de escritura de protocolo, realizar registros de nacimiento, defunción y expedir los mismos.

Notaria Encargada: servir de soporte en la gestión fedataria del Notario, reemplazar al Notario en calidad de Notaria Encargada, en sus permisos y licencias, contacto con el público en recepción de documentación y elaboración de minutas.

Protocolista 1: Tramitar escrituras, redactar declaraciones extra juicio, colocar sellos de autenticación en documentos, revisar y tramitar formatos de registro civiles de nacimiento, defunción y matrimonio, para que sean autorizados por el notario, sacar copias del protocolo tanto de escrituración como de registro civiles para ser firmados por el notario.

Protocolista 2: Tramitar escrituras, redactar declaraciones extra juicio, colocar sellos de autenticación en documentos y además proyectar informes tales como exógena, UIAF, enlaces, actualizar índices, foliar tomos y notas de clausura.

Subir